Digitalización de la cultura: un fenómeno que resignifica el campo de Comunicación/Educación

  • Sebastián Novomisky
Palabras clave: comunicación, educación, cultura, convergencia

Resumen

La aparición de nuevas prácticas culturales vinculadas al manejo de tecnologías cada vez más integradas en la vida cotidiana, proponen interpelaciones que desde el campo de Comunicación/ Educación deben ser atendidas tanto desde su reconocimiento como desde la reflexión intelectual y estratégica que devuelva su sentido y capacidad de intervención y transformación política.

Triunfos inesperados en la política, cataratas de noticias falsas, Big Data y otros procesos asociados a las formas de interpelación que logran su reconocimiento fruto del acople en el cual hoy nos encontramos permanentemente vinculados con multipantallas, afectan de manera definitiva nuestra vida cotidiana.

La denominada convergencia es, ante todo, un fenómeno de convergencia de medios y tecnologías que produce la digitalización de la cultura y con eso, la modifica, desde las (hiper)mediaciones, y genera un proceso de transformación del campo con su consecuente necesidad de repensarlo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-12-20
Cómo citar
Novomisky, S. (2018). Digitalización de la cultura: un fenómeno que resignifica el campo de Comunicación/Educación. RevCom, (7), 30-39. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/5050
Sección
Dossier temático