Digitalización de la cultura: un fenómeno que resignifica el campo de Comunicación/Educación

Autores

  • Sebastián Novomisky

Palavras-chave:

comunicación, educación, cultura, convergencia

Resumo

La aparición de nuevas prácticas culturales vinculadas al manejo de tecnologías cada vez más integradas en la vida cotidiana, proponen interpelaciones que desde el campo de Comunicación/ Educación deben ser atendidas tanto desde su reconocimiento como desde la reflexión intelectual y estratégica que devuelva su sentido y capacidad de intervención y transformación política.

Triunfos inesperados en la política, cataratas de noticias falsas, Big Data y otros procesos asociados a las formas de interpelación que logran su reconocimiento fruto del acople en el cual hoy nos encontramos permanentemente vinculados con multipantallas, afectan de manera definitiva nuestra vida cotidiana.

La denominada convergencia es, ante todo, un fenómeno de convergencia de medios y tecnologías que produce la digitalización de la cultura y con eso, la modifica, desde las (hiper)mediaciones, y genera un proceso de transformación del campo con su consecuente necesidad de repensarlo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

2018-12-20

Como Citar

Novomisky, S. (2018). Digitalización de la cultura: un fenómeno que resignifica el campo de Comunicación/Educación. RevCom, (7), 30–39. Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/5050

Edição

Seção

Dossier temático

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)