Conversaciones sobre agendas actuales de investigación y tramas del hacer en Comunicación/Educación
Palabras clave:
Comunicación, Educación, REDCOM, Red COMEDU, PROUNCOSResumen
El presente artículo pretende recuperar desde una mirada federal, los debates actuales del campos de Comunicación / Educación a partir de un Conversatorio sobre Agendas Actuales de Investigación y Tramas del Hacer en Comunicación/Educación, convocado desde las Cátedras Comunicación y Educación de la Red de carreras de comunicación social y periodismo. (REDCOM), la Red de Cátedras y Equipos de Investigación e Intervención en Comunicación/Educación COMEDU y la Red de Profesorados Universitarios en Comunicación Social (PROUNCOS), que dio como resultado una sistematización que aquí se presenta recuperando diferentes aportes de docentes e investigadores de distintos lugares del país.
De todo este recorrido aquí se retoman algunos elementos centrales para realizar una aporte al entramado de un campo que, respondiendo a los desafíos de un tiempo de restauración conservadora, apuesta a la reorganización de sus redes, al debate y a la actualización de sus miradas para intervenir en el contexto y disputar su transformación.Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Politica vigente desde octubre de 2019
La aceptación del manuscrito por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede copiar y redistribuir en cualquier medio o formato siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), se brinde el acceso a la licencia y se indique si se realizaron cambios; b) no se utilice el material para fines comerciales.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en RevCom los/as autores/as pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a los/as autores/as para que luego de su publicación en Revcom depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.