Cuerpo, género y arte contemporáneo tucumano: una propuesta teórica para el análisis de obras

Autores/as

  • Leticia Osorez Ferreyra UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

Palabras clave:

multimodalidad, semiótica, género, arte contemporáneo tucumano

Resumen

En la praxis enunciativa de la escena del arte contemporáneo tucumano existe una vasta producción de diversos artistas visuales que generan, a través de sus obras, variadas representaciones acerca del género y la sexualidad, las cuales nos interesan particularmente en este trabajo. Para explorar estos procesos complejos de producción de sentido, consideramos pertinente partir desde una perspectiva integral como la que ofrece la corriente teórico-metodológica del Análisis Crítico del Discurso Multimodal y desde los supuestos de la Semiótica del Cuerpo, para indagar en el nivel discursivo del significado las estrategias y recursos utilizados.

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Publicado

2017-09-19

Cómo citar

Osorez Ferreyra, L. (2017). Cuerpo, género y arte contemporáneo tucumano: una propuesta teórica para el análisis de obras. RevCom, (4), 123–135. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4351