Las “huellas” sobre el saber técnico

Autores/as

  • Diana Carolina Deharbe Universidad Nacional de Entre Ríos

Palabras clave:

saber técnico, estudiantes, huellas del sentido, itinerarios de formación

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo indagar y problematizar el lugar y la relevancia cognitiva de los conocimientos técnicos en los itinerarios de formación y las experiencias laborales de los estudiantes de Comunicación Social (FCE-UNER).

Metodológicamente, la indagación se encuadra dentro de los llamados estudios cualitativos, específicamente interpretativo-descriptivo y la técnica de investigación escogida fue la entrevista en profundidad. Se realizó un análisis interpretativo-crítico del corpus según una hipótesis de lectura que apuntó a identificar las “huellas” del sentido sobre el saber técnico en los relatos de los estudiantes. 

Un primer análisis de las entrevistas evidencia la presencia de dos concepciones dicotómicas sobre el saber técnico que entran en constante tensión al interior de las prácticas de formación de los estudiantes de Comunicación Social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2017-12-05

Cómo citar

Deharbe, D. C. (2017). Las “huellas” sobre el saber técnico. RevCom, (5), 153–167. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4489