Las “huellas” sobre el saber técnico

Autores

  • Diana Carolina Deharbe Universidad Nacional de Entre Ríos

Palavras-chave:

saber técnico, estudiantes, huellas del sentido, itinerarios de formación

Resumo

El presente artículo tiene como objetivo indagar y problematizar el lugar y la relevancia cognitiva de los conocimientos técnicos en los itinerarios de formación y las experiencias laborales de los estudiantes de Comunicación Social (FCE-UNER).

Metodológicamente, la indagación se encuadra dentro de los llamados estudios cualitativos, específicamente interpretativo-descriptivo y la técnica de investigación escogida fue la entrevista en profundidad. Se realizó un análisis interpretativo-crítico del corpus según una hipótesis de lectura que apuntó a identificar las “huellas” del sentido sobre el saber técnico en los relatos de los estudiantes. 

Un primer análisis de las entrevistas evidencia la presencia de dos concepciones dicotómicas sobre el saber técnico que entran en constante tensión al interior de las prácticas de formación de los estudiantes de Comunicación Social.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

2017-12-05

Como Citar

Deharbe, D. C. (2017). Las “huellas” sobre el saber técnico. RevCom, (5), 153–167. Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4489