Medios comunitarios, audiencias y sostenibilidad

El caso de la provincia de Córdoba

Autores/as

  • Emilia Villagra Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Centro de Investigación y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS), Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
  • Natalia Traversaro Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/24517836e024

Palabras clave:

comunicación comunitaria, radios, televisoras, sostenibilidad

Resumen

En este artículo describimos el mapa de los medios comunitarios en Córdoba; analizamos las estrategias que pusieron en marcha para garantizar su sostenibilidad e indagamos en la incidencia de los públicos en una televisora y dos radios comunitarias de esta provincia: Radio Curva (Salsipuedes), Una Radio, Muchas Voces (Capilla del Monte) y Canal 9 Proa Centro (Villa Cura Brochero) a partir de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Las preguntas que orientan este texto son: ¿Cuántas son, dónde están, desde cuándo, y cuáles son las emisoras comunitarias de la provincia?; ¿cómo inciden las condiciones de producción, los recursos disponibles, las estrategias, competencias y trayectorias de sus integrantes, y sus públicos en la sostenibilidad del medio en relación al financiamiento, la construcción social e institucional y los contenidos que producen?

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Publicado

2019-12-17

Cómo citar

Villagra, E., & Traversaro, N. (2019). Medios comunitarios, audiencias y sostenibilidad: El caso de la provincia de Córdoba. RevCom, (9), e024. https://doi.org/10.24215/24517836e024