Aprendizajes en cuarentena

Reflexiones a partir de la experiencia docente en tiempos de pandemia

Autores/as

  • Yamile Socolovsky Universidad Nacional de La Plata. Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/24517836e042

Palabras clave:

Docencia universitaria, tecnología, cuidados, condiciones de trabajo, formación docente, soberanía

Resumen

En este artículo proponemos una serie de reflexiones en torno a la experiencia de la docencia universitaria en tiempos de pandemia, para identificar una serie de problemas de carácter más permanente que la emergencia ha tornado agudamente visibles, ciertas tendencias que se agravan, y algunos desafíos que quizás sería importante actualizar. El impacto del traslado de las actividades de enseñanza a entornos virtuales expone desigualdades preexistentes en las condiciones socio-económicas y laborales, y en la distribución de tareas según géneros, pero también en la formación docente. En este sentido, parece importante observar en qué aspectos esa formación debería ser jerarquizada y actualizada, incorporando una reflexión crítica sobre el uso y la producción de las tecnologías adecuadas para preservar, junto a la autonomía académica en nuestro ejercicio profesional, el derecho de nuestro pueblo a la educación, al conocimiento y a la cultura, en el marco de un proyecto de desarrollo soberano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicado

2020-12-22

Cómo citar

Socolovsky, Y. (2020). Aprendizajes en cuarentena: Reflexiones a partir de la experiencia docente en tiempos de pandemia. RevCom, (11), e042. https://doi.org/10.24215/24517836e042

Número

Sección

Dossier temático