Reseña: Florencia Saintout (2013), Los jóvenes en la Argentina. Desde una epistemología de la esperanza. Bernal: Universidad Nacional de Quilmes.

Autores/as

  • Brunella De Luca Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Juventud - Política - Futuro

Resumen

En este libro Florencia Saintout se propone poner en contexto y describir, desplazamientos y/o rupturas para mirar a las juventudes. Por un lado, recopila una serie de reflexiones e investigaciones en torno a cómo se ha ido construyendo la “penosa forma de ser jóvenes en Argentina”. Y por otro lado, relata lo que acontece: cómo las juventudes se reconstruyen a sí mismas a partir de nuevas posibilidades de agencia, deseo y esperanza. “Si los jóvenes han sido pensados desde el contexto de derrota y devastación, me planteo en este libro el desafío de pensarlos hoy en un contexto de recuperación y de reinvención del futuro”

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-12-24

Cómo citar

De Luca, B. (2015). Reseña: Florencia Saintout (2013), Los jóvenes en la Argentina. Desde una epistemología de la esperanza. Bernal: Universidad Nacional de Quilmes. Revista Argentina De Estudios De Juventud, (9), 112–116. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/2975