Page 7 - 5- La RAE y el rechazo al lenguaje inclusivo
P. 7
- El País (7 de marzo de 2017). “¿Cuántas mujeres presidentas están en el po-
der?” [En línea]. Recuperado el 6/5/2018 de: https://elpais.com/internacio-
nal/2017/03/07/actualidad/1488879380_710686.html.
- Giménez, P. (2018). “Palabras para todos y todas: qué dicen los que acusan
al lenguaje de machista”. La Nación. [En línea]. Recuperado el 2/5/2018 de:
https://www.lanacion.com.ar/2109494-palabras-para-todos-y-todas-que-
dicen-quienes-acusan-al-lenguaje-de-machista.
- Infobae (15 de enero de 2018). “Chicxs y maestr@s” ¿el lenguaje inclusivo
de los jóvenes en las redes sociales se traslada a las aulas?”. [En línea]. Recu-
perado el 6/5/2018 de: https://www.infobae.com/tendencias/2018/01/15/
chicxs-y-maestrs-el-lenguaje-inclusivo-de-los-jovenes-en-las-redes-sociales-
se-trasladara-a-las-aulas/.
- Lagneaux, M. (2017). “El lenguaje inclusivo y la escritura académica en la uni-
versidad”, en Actas 2do Encuentro de Jóvenes Investigadores/as en Comuni-
cación, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional
de La Plata. [En línea]. Recuperado el 6/5/2018 de: http://perio.unlp.edu.ar/
ojs/index.php/actas/article/view/4780/3866
- Moretti, J. (2017). “La militancia mala”, en Revista Letras, número 6. pp. 91-
98. La Plata: CILE, FPyCS, UNLP. [En línea]. Recuperado el 6/5/2018 de:
http://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art16/
- Piñeiro, R. (2018). “Lo que no se nombra no existe”. La Voz. [En línea]. Re-
cuperado el 2/5/2018 de: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/lo-que-no-
se-nombra-no-existe.
APRENDER A ESCRIBIR | 31