LA CIENCIA COMO BASE DEL CONOCIMIENTO

Autores/as

  • Héctor H. Thompson

Resumen

La ciencia ha seguido un camino de posible descripción histórica hasta tener la relevancia actual. Surge la pregunta ¿esposible pensar en caminos diferentes para llegar al conocimiento? Desde los griegos, pasando por el renacimiento y elpositivismo lógico, se buscó lograr un conocimiento totalizador. A comienzos del siglo XX ocurre una revolución dentro dela ciencia (percibida por algunos, como el comienzo de la revolución permanente). A partir de ese momento se manifiestacierto desorden en la búsqueda de siempre: teorizar sobre la realidad. Reaparecen conexiones con la filosofía, que sesuman a las siempre presentes de la política.Tenemos un método -el científico- y conocimiento asentado. El método nos da cierta seguridad para predecir sucesosque se pueden comprobar por la repetición de las experiencias (aun con la influencia del observador en las experienciassubatómicas).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Héctor H. Thompson

Reseña biográfica del autor Ex - Director Interventor del Departamento de Física de la Facultad de Ingeniería da la Universidad de Buenos Aires. Ex Decano Normalizador de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Rosario. Coautor de los libros "Computación en el Colegio" y "Espacio Creativo y Computación Clínica " 1984 y 1988 respectivamente.

Ex Director de Taller Público de Computación del Centro Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Ex Director del Centro de Cómputos del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Ex Asesor en informática de la Dirección de Ciencia y Técnica de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires

Actualmente Profesor titular de la Cátedra Taller de Tecnologías en Comunicación la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata. Investigador Categorizado III, 1999.

Descargas

Cómo citar

Thompson, H. H. (2006). LA CIENCIA COMO BASE DEL CONOCIMIENTO. Question/Cuestión, 1(10). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/191