Educación y vida según Jorge Huergo: primer aprés coup
Palabras clave:
Educación, Comunicación, Investigación pedagógica, Educación sobre medios de comunicación, Jorge HuergoResumen
El artículo indaga acerca de la importancia y originalidad del pensamiento y aportes de Jorge Huergo en el campo de la educación y la comunicación, a partir del estilo y los temas de su último libro. Los vínculos entre las pedagogías alternativas latinoamericanas en la formación de un nuevo sujeto pedagógico y su vocación apasionada por comprender los problemas centrales de la educación. Sus contribuciones en la construcción de una formación docente que impacte en las prácticas educativas y en la configuración de subjetividades que reconozcan lo múltiple como condición de una sociedad más democrática e inclusiva. La necesidad de jerarquizar a los Institutos Superiores de Formación Docente y la esperanza militante en aportar a políticas públicas que favorezcan el diálogo colaborativo entre la cultura popular, los medios de comunicación, la sociedad educadora y la escuela como institución emblemática del sistema educativo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.