Educación y vida según Jorge Huergo: primer aprés coup

Authors

  • Cintia Rogovsky Universidad Nacional de La Plata

Keywords:

Educación, Comunicación, Investigación pedagógica, Educación sobre medios de comunicación, Jorge Huergo

Abstract

El artículo indaga acerca de la importancia y originalidad del pensamiento y aportes de Jorge Huergo en el campo de la educación y la comunicación, a partir del  estilo y los temas de su último libro. Los vínculos entre las pedagogías alternativas latinoamericanas en la formación de un nuevo sujeto pedagógico y su  vocación apasionada por comprender los problemas centrales de la educación. Sus contribuciones en la construcción de una formación docente que impacte en las prácticas educativas y en la configuración de subjetividades que reconozcan lo múltiple como condición de una sociedad más democrática e inclusiva. La necesidad de jerarquizar a los Institutos Superiores de Formación Docente y la esperanza militante en aportar a políticas públicas que favorezcan el diálogo colaborativo entre la cultura popular, los medios de comunicación, la sociedad educadora y la escuela como institución emblemática del sistema educativo.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Cintia Rogovsky, Universidad Nacional de La Plata

Profesora en Historia de las Artes Visuales, Facultad de Bellas Artes, UNLP. Docente en Especialización en Edición, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP y en el Instituto Nacional de Formación Docente. Integra equipo Revista Anales de la Educación Común etapa digital, DGCyE, provincia de Buenos Aires. Escritora. Autora del blog: http://palabrascromaticas.blogspot.com.ar/.

Published

2014-06-18

How to Cite

Rogovsky, C. (2014). Educación y vida según Jorge Huergo: primer aprés coup. Question/Cuestión, 1(42), 78–82. Retrieved from https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2165

Issue

Section

Incidente II: Las cuestiones y preguntas de Jorge Huergo