Educación y vida según Jorge Huergo: primer aprés coup

Autores/as

  • Cintia Rogovsky Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Educación, Comunicación, Investigación pedagógica, Educación sobre medios de comunicación, Jorge Huergo

Resumen

El artículo indaga acerca de la importancia y originalidad del pensamiento y aportes de Jorge Huergo en el campo de la educación y la comunicación, a partir del  estilo y los temas de su último libro. Los vínculos entre las pedagogías alternativas latinoamericanas en la formación de un nuevo sujeto pedagógico y su  vocación apasionada por comprender los problemas centrales de la educación. Sus contribuciones en la construcción de una formación docente que impacte en las prácticas educativas y en la configuración de subjetividades que reconozcan lo múltiple como condición de una sociedad más democrática e inclusiva. La necesidad de jerarquizar a los Institutos Superiores de Formación Docente y la esperanza militante en aportar a políticas públicas que favorezcan el diálogo colaborativo entre la cultura popular, los medios de comunicación, la sociedad educadora y la escuela como institución emblemática del sistema educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cintia Rogovsky, Universidad Nacional de La Plata

Profesora en Historia de las Artes Visuales, Facultad de Bellas Artes, UNLP. Docente en Especialización en Edición, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP y en el Instituto Nacional de Formación Docente. Integra equipo Revista Anales de la Educación Común etapa digital, DGCyE, provincia de Buenos Aires. Escritora. Autora del blog: http://palabrascromaticas.blogspot.com.ar/.

Descargas

Publicado

2014-06-18

Cómo citar

Rogovsky, C. (2014). Educación y vida según Jorge Huergo: primer aprés coup. Question/Cuestión, 1(42), 78–82. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2165

Número

Sección

Incidente II: Las cuestiones y preguntas de Jorge Huergo