UN NUEVO PLANTEO CONCEPTUAL SOBRE LA TIPOGRAFÍA. MALDONADO Y LA REVISTA NUEVA VISIÓN

Verónica Estela Devalle

Resumen


El ensayo aborda el primer recorrido del artista concreto Tomás Maldonado y sus tempranas incursiones (1948) en el pensamientobauhausiano y las teorías de la Arquitectura Moderna. Vuelto de su primer viaje a Europa, Maldonado consolida un grupo deestudio y de producción artística que marcará el futuro despliegue del Diseño en la Argentina. El trabajo presentado analiza estemomento fundacional del pensamiento moderno, recuperando dos acontecimientos centrales: la redefinición del espacio tipográficoy la reconceptualización de las artes y la arquitectura presente en la Revista Nueva Visión (1951-1957).

Palabras clave


Diseño; comunicación; tipografía; nueva visión

Texto completo:

PDF




Copyright (c) 1969 Question

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.


Question
Revista Especializada en Periodismo y Comunicación
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/index
ISSN 1669-6581 | Publicación trimestral

Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICOM)
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Avenida 44 Nº 676 | La Plata (1900) | Buenos Aires | Argentina
Tel.: (00-54) 0221- 4236778 /6783 / 6784
Telefax: (00-54) 0221- 4224090 / 4224015
e-mail: question@perio.unlp.edu.ar


Seguinos en
  
 
Facultad de Periodismo y Comunicación SocialSEDICI Biblioteca



Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional