SENTIDOS COMUNICACIONALES EN LAS ESTRATEGIAS DOCENTES DE USO DE LOS EQUIPAMIENTOS ESCOLARES

Autores/as

  • Sandra E. Poliszuk

Palabras clave:

equipamientos escolares, usos, docentes

Resumen

El artículo es un análisis de los sentidos comunicacionales presentes en los usos docentes de los equipamientos escolares en el
escenario educativo de Nivel Medio de la ciudad de Viedma, Provincia de Río Negro (1).
Asumiendo la perspectiva de Pierre Bourdieu, abordamos las problemáticas y los sentidos comunicacionales vinculados a los usos
de los equipamientos tecnológicos. Hemos puesto en relación dos niveles de análisis: las posiciones relativas ocupadas por los
establecimientos educativos en los cuales trabajan los docentes (agrupados según criterios sociogeográficos, de gestión y por los
recursos espaciales, tecnológicos, mediáticos y bibliográficos con que cuentan) y los sentidos vividos en sus prácticas cotidianas
como modos particulares de objetivar los condicionantes y resolver los conflictos vinculados al uso de los equipamientos.
Al analizar comparativamente la situación estructural de las escuelas y teniendo en cuenta las representaciones discursivas de los
docentes identificamos estrategias comunes y diferenciales entre aquellos que trabajan en establecimientos con menores recursos
y los docentes de las escuelas más equipadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sandra E. Poliszuk

Docente e investigadora de la Universidad Nacional del Comahue. Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.


Descargas

Cómo citar

Poliszuk, S. E. (2006). SENTIDOS COMUNICACIONALES EN LAS ESTRATEGIAS DOCENTES DE USO DE LOS EQUIPAMIENTOS ESCOLARES. Question/Cuestión, 1(12). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/304