DEL LIBRO “POBRES CIUDADANOS. LAS CLASES POPULARES EN LA ERA DEMOCRÁTICA”, DE DENIS MERKLEN

Autores/as

  • Mauricio Schuttenberg

Resumen

Merklen analiza la problemática de las clases populares en la era democrática desde una mirada englobadora. Su enfoque no estáacotado a ningún aspecto específico, sino que en su lugar propone una interrelación de factores y dimensiones en su análisis paraentender la nueva situación social de estos sectores.El libro retoma una serie de escritos del autor que parten de su tesis doctoral bajo la dirección de Robert Castel. Como marcamosel objeto de estudio de Merklen aparece amplio pero allí radica en cierto sentido su riqueza. El autor logra articular en sus tesisnumerosas perspectivas y enfoques de investigación que en los últimos años tomaron a las clases populares y lastransformaciones económico-sociales generadas a partir del neoliberalismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mauricio Schuttenberg

Licenciado y Profesor en Comunicación Social (Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP). Maestría en Ciencia Política (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP), y en la actualidad es doctorando en Ciencias Sociales (FLACSO). Docente en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, becario de CONICET, integrante de grupos de investigación en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  y en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Descargas

Cómo citar

Schuttenberg, M. (2007). DEL LIBRO “POBRES CIUDADANOS. LAS CLASES POPULARES EN LA ERA DEMOCRÁTICA”, DE DENIS MERKLEN. Question/Cuestión, 1(13). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/353

Número

Sección

Reseñas/Críticas