APUNTES EN TORNO A LA REIVINDICACIÓN SOCIAL DE LA ACTIVIDAD FILOSÓFICA

Autores/as

  • Leonardo García Jaramillo

Palabras clave:

La actividad filosófica en Colombia, Atención social de la filosofía, Rol contemporáneo del filósofo

Resumen

El presente ensayo problematiza el carácter práctico y la atención social atribuida, no sin justas razones, a la filosofía por autorescomo Rafael Carrillo mostrando como, tras esa apariencia, se esconde un malentendido, de la sociedad, del papel contemporáneodel filósofo, y del filósofo, de su necesaria atención a las cuestiones sociales. Con esta concepción de la actividad filosófica, losfilósofos han perpetuado un esquema de alejamiento de la relevancia social con respecto a sus potenciales aportes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leonardo García Jaramillo

Estudiante de Derecho - asistente investigativo (grado 1) y Director del Consejo de Redacción de la Revista Jurídicas de la Universidad de Caldas, Manizales, Col. Ha publicado artículos y traducciones sobre filosofía política, derecho constitucional y teoría jurídica. Editor y coautor de John B. Rawls. El hombre y su legado intelectual (2004).

Descargas

Cómo citar

García Jaramillo, L. (2007). APUNTES EN TORNO A LA REIVINDICACIÓN SOCIAL DE LA ACTIVIDAD FILOSÓFICA. Question/Cuestión, 1(15). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/400