LA GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL ANTE EL NUEVO ROL DE LAS EMPRESAS

Autores/as

  • Norma Beatriz Geba
  • Gabriela Fernanda Mollo Brisco

Palabras clave:

Responsabilidad Social Empresaria, Gestión, Contabilidad Socio-ambiental, Balance Social

Resumen

La noción de Responsabilidad Social Empresaria se encuentra íntimamente relacionada con el vínculo entre organización ycontexto. En la actualidad, y ante detecciones de interdependencia trascendentes, se entiende necesario observar: las nuevasreglas de juego de las organizaciones ante las exigencias de la sociedad civil, y la metamorfosis interna para que los managerspuedan incorporar tales reglas a sus prácticas habituales. En el presente trabajo se realiza una primera aproximación a lamención de algunas de las prácticas más afectadas, específicamente en lo respectivo a la cultura organizacional, las funciones deplaneación y control y el uso de la información contable. Este trabajo se encuadra en el marco del Programa de Modernizacióntecnológica, Contrato de Préstamo BID 1728/OC-AR, Tipo: PICT 2004, Proyecto: "Análisis e Integración de los Elementos deldiscurso contable en sus enfoques Económico - financiero y social".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Norma Beatriz Geba

Contador Público, Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Postgrado: "Entrenamiento para la Investigación en el Campo Profesional". Instituto de Postgrado e Investigación Técnica (IPIT), Consejo Profesional de Ciencias Económicas,  Pcia. de Buenos Aires, Universidad Católica de La Plata.

Otros Postgrados.

Doctorado en Ciencias Sociales: en curso, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP.

Profesora Adjunta Cátedra de Contabilidad Superior I,  Facultad de Ciencias Económicas (UNLP); "Maestría en Contabilidad", Taller de Investigación I, Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas, Universidad Nacional de Rosario.

Directora, Codirectora de Proyectos de Investigación, miembro del equipo responsable Proyecto ante el CONICET.

Coautora: "Balance Social Cooperativo Integral. Un modelo argentino basado en la Identidad Cooperativa", y "Balance Social en Entidades Mutuales".

Autora de más de 50 trabajos sobre doctrina, investigación contable, responsabilidad social, etc., algunos han recibido Premios, Menciones.

Conferencista en Balance Social, Investigación Científica en Contabilidad.

Investigadora Instituto de Investigaciones y Estudios Contables, Facultad de Ciencias Económicas, UNLP.

Gabriela Fernanda Mollo Brisco

Licenciada en Administración de Organizaciones, egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, donde se desempeña como Secretaria Técnica del Instituto de Investigaciones Administrativas. Actualmente prepara su tesis para la Maestría en Administración de Empresas (MBA - Facultad de Ciencias Económicas, UNLP).

Ayudante Diplomada del curso "Administración II".

Integrante del equipo  en el proyecto de investigación acreditado ante Ciencia y Técnica de la UNLP (2006/2008): "Evolución del sector PyME en La Plata y zonas de influencia. Pre y Post devaluación. Sectores de Mayor crecimiento y deprimidos", dirigida por la Mg. Liliana C. Galán.

Becaria (de perfeccionamiento) del área Ciencias Sociales de la UNLP.

Descargas

Cómo citar

Geba, N. B., & Mollo Brisco, G. F. (2007). LA GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL ANTE EL NUEVO ROL DE LAS EMPRESAS. Question/Cuestión, 1(15). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/402