LOS COMEDORES COMUNITARIOS COMO HERRAMIENTA PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO CASO: COMEDOR LOS NIÑOS PRIMEROS

Autores/as

  • Gabriela Fernanda Mollo Brisco
  • Carla Maroscia

Palabras clave:

Objetivos del Desarrollo del Milenio, Lazos Sociales, Organizaciones de la Sociedad Civil

Resumen

En septiembre de 2000, alrededor de 189 Jefes de Estado reunidos en la "Cumbre del Milenio" de las Naciones Unidas, firmaronla "Declaración del Milenio". La declaración concluyó en la fijación de ocho "Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)" orientadosa reducir la pobreza, mejorar el nivel de vida de la población y asegurar la preservación del medio ambiente. Si bien la principalresponsabilidad en el cumplimiento de los ODM radica en los gobiernos y las autoridades públicas, la complejidad y la amplitud delos problemas a los que se intenta hacer frente requiere soluciones complejas donde los diversos agentes públicos y privadoscolaboren entre sí. En el presente artículo se pretende analizar la contribución que realizan las organizaciones de la sociedad civil,específicamente un comedor comunitario de la ciudad de La Plata, a la consecución de los Objetivos del Desarrollo del Milenio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriela Fernanda Mollo Brisco

Licenciada en Administración, egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, donde sedesempeña como Secretaria Técnica del Instituto de Investigaciones Administrativas. Profesora Adjunta por concurso de"Administración II (Técnicas administrativas y gestión organizacional)" - FCE - UNLP. Egresada de la Maestría en Administraciónde Empresas (MBA - Facultad de Ciencias Económicas - UNLP). Actualmente alumna del Doctorado en Ciencias Sociales,Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP. Integrante del equipo en el proyecto de investigación acreditadoante Ciencia y Técnica de la UNLP (2006/2008): "Evolución del sector PyME en La Plata y zonas de influencia. Pre y Postdevaluación. Sectores de Mayor crecimiento y deprimidos", dirigida por la señora Mg. Liliana C. Galán. Becaria CONICET.

Carla Maroscia

Licenciada en Administración, egresada de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNLP, donde se desempeña comoSecretaria del Departamento de Ciencias Administrativas. Ayudante Diplomada del Instituto de Investigaciones Administrativas dela FCE -UNLP. Ayudante Diplomada de la Cátedra de Administración II (Técnicas administrativas y gestión organizacional) de laFCE - UNLP. Actualmente Alumna de la Maestría en Ciencias Sociales Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.UNLP. Integrante del equipo del Proyecto "Reforma y Cultura organizacional en Hospitales de la Prov. de Bs. As. Acreditado por laAgencia Nacional de promoción Científica y Tecnológica, dirigido por el Lic. Norberto H. Góngora.

Descargas

Cómo citar

Mollo Brisco, G. F., & Maroscia, C. (2009). LOS COMEDORES COMUNITARIOS COMO HERRAMIENTA PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO CASO: COMEDOR LOS NIÑOS PRIMEROS. Question/Cuestión, 1(23). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/832