LA POPULARIZACIÓN VERSUS LA DEMOCRATIZACIÓN DE LAS REVISTAS FEMENINAS DE ALTA GAMA
Resumen
La definición de revista femenina viene precedida, a veces, de grandes confusiones. Muchas clasificaciones incluyen a la prensadel corazón, otras incluyen las revistas de labores, de niños e incluso de decoración (clasificaciones de revistas como IPMARK,Campaña, Control...).Pero lo que parece claro es que dentro de la prensa especializada para la mujer existe una gama de revistas que cuidanespecialmente su contenido y su aspecto. La calidad de los reportajes, del papel, de las fotografías e incluso de las modelosprotagonistas de las portadas es la característica más representativa de este tipo de publicaciones.Si partimos pues, de esta definición de calidad, diremos que va acompañada de un alto precio (el más alto del mercado de laprensa femenina). Sobre todo desde que en la década de los 90 empezase el fenómeno promocional que inunda quioscos ytiendas de revistas y que ha llevado inexorablemente a un aumento del precio total del producto.Sin embargo, el éxito de promociones y regalos que inunda los quioscos cada día está más en entredicho, sobre todo, por esteencarecimiento de producto que conllevan. Las revistas femeninas de alta gama han comprobado que reduciendo su tamaño,abaratando sus precios y excluyendo regalos consiguen captar nuevos clientes hasta ahora inimaginables.Por ello, el número total de lectoras (sumando formato normal, mini y páginas web) sigue aumentando en detrimento de otra seriede publicaciones que por no saber o no querer adaptarse a este nuevo mercado, se quedan arrinconadas.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.