COMUNICACIÓN SOCIAL Y ORGANIZACIÓN POPULAR - PRÁCTICAS ORGANIZACIONALES EN EL MARCO DE LA EXCLUSIÓN METROPOLITANA

Autores/as

  • Verónica Vidarte Asorey

Resumen

Introducción al tema: sectores populares urbanos en Latinoamérica, del movimiento obrero a losmovimientos socio territorialesEl proceso que implicó el pasaje del modelo de la Industrialización por sustitución de importaciones, ISI, al modelo neoliberal, enAmérica Latina tuvo y tiene su correlato en las prácticas organizacionales de los sectores populares.Los Estados predictatoriales de la etapa ISI eran Estados fuertemente centralizados, que propiciaban grandes movimientossociales formales (como sindicatos y partidos políticos), que fueran capaces de interpelar a esos Estados fuertes. Pero el libremercado y la globalización trajeron la descentralización del Estado y de sus políticas, así como sistemáticos "ajustes".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Verónica Vidarte Asorey

Es Licenciada en Comunicación Social. Maestranda de la Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales (PLANGESCO), FPyCS, UNLP. Jefa de Trabajos Prácticos del Seminario Permanente de Tesis, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. Fue becaria de Iniciación en la Investigación Científica y Tecnológica, UNLP (2005/2006) y, actualmente, es becaria de Perfeccionamiento con el tema de investigación "Prácticas comunicacionales de organización popular", e investigadora en el Proyecto "La investigación científica de la Comunicación en los estudios de grado. Los casos de las Universidades Nacionales de La Plata, Buenos Aires y Rosario". Se desempeñó como asesora y Directora de Tesis, colaboradora en distintos medios gráficos y radiales, y productora general en videos institucionales para la Universidad Nacional de Quilmes, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Red cooperativa Puna, entre otros. 

Descargas

Cómo citar

Vidarte Asorey, V. (2008). COMUNICACIÓN SOCIAL Y ORGANIZACIÓN POPULAR - PRÁCTICAS ORGANIZACIONALES EN EL MARCO DE LA EXCLUSIÓN METROPOLITANA. Question/Cuestión, 1(18). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/577