LOS DESAFÍOS DE “EDUCAR/COMUNICAR” CON ADULTOS MAYORES

Autores/as

  • Adriana Patricia Frávega
  • Mariela Alejandra Carnino

Resumen

El trabajo que desde el año 2003 se viene realizando en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, por medio delPrograma de Extensión denominado "La Comunicación y los Adultos Mayores", tuvo diversos ejes de discusión que derivaron eninvestigaciones de campo, efectuadas a partir de la práctica cotidiana con ese sector de la sociedad.Las actividades que conforman el Programa se destinan a re-crear y potenciar en los Adultos Mayores aprendizajes, saberes yprácticas con sentido social, mediados por su incursión en los medios de comunicación, el periodismo y la Internet.Desde el inicio fueron definidos dos objetivos de máxima que en la implementación del proyecto se dieron íntimamenterelacionados. Por una parte, recrear en los adultos mayores prácticas de expresión, socialización y participación ciudadana con unsentido comunitario y, al mismo tiempo, facilitar el intercambio generacional desde la experiencia misma del proyecto decomunicación/educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adriana Patricia Frávega

Periodista. Directora del Programa de Extensión universitaria "La Comunicación y los Adultos Mayores" de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Prof. Adjunta Ordinaria de la cátedra Metodología de la Investigación Social, FPyCS. Docente-investigadora de la UNLP.

Mariela Alejandra Carnino

Licenciada en comunicación. Coordinadora del Programa de Extensión universitaria "La Comunicación y los Adultos Mayores" de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. Docente de la cátedra Taller de Análisis de la Información, FPyCS. Docente-investigadora de la UNLP.

Descargas

Cómo citar

Frávega, A. P., & Carnino, M. A. (2008). LOS DESAFÍOS DE “EDUCAR/COMUNICAR” CON ADULTOS MAYORES. Question/Cuestión, 1(18). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/596