EL ROL DEL PERIODISTA AUDIOVISUAL DENTRO DE LAS RUTINAS DE PRODUCCIÓN DE LOS NOTICIEROS

Autores/as

  • Marina Casazza Herrera
  • Virginia Mársico
  • Pamela Pelitti

Palabras clave:

Rutinas productivas - noticiero, periodista audiovisual, noticia audiovisual, Telefé Noticias

Resumen

La noticia audiovisual posee características propias; en su construcción el periodista juega un rol esencial ya que además deconsiderar su contenido, debe tener en cuenta las posibilidades técnicas del formato audiovisual. Como profesional que trabaja enun programa de televisión se adapta además a la estructura de producción y emisión del programa en el que se desempeña. Esasí como su labor dentro de un noticiero está organizada sobre la base de rutinas productivas que imprimen un modo y estilo detrabajo propio de cada medio. En este artículo se detallan algunas de las características de las rutinas productivas del noticiero deTelefé, la labor del periodista audiovisual y los procesos de construcción de la noticia audiovisual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marina Casazza Herrera

Licenciada en Comunicación Social con orientación en Periodismo (graduada en el 2005 con la Tesis Antes de las Noticias cuya calificación fue 10) y Profesora en Comunicación Social (graduada en el 2006), ambos en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. Ayudante Diplomado del Taller de Producción Audiovisual I, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. Ayudante Diplomado del Taller de Producción Audiovisual II, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP.

Virginia Mársico

Licenciada en Comunicación Social con Orientación en Periodismo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (graduada en el 2005 con la Tesis Antes de las Noticias cuya calificación fue 10). Se desempeñó como ayudante alumna y diplomada de la Cátedra de Taller de Producción Audiovisual I entre los años 2003-2006, en dicha Facultad. Trabajó en la Secretaría de Derechos Humanos de esa Unidad Académica entre el 2004 y el 2008. Publicó notas en la Revista Tramas de la Comunicación y la Cultura e Identidades, ambas pertenecientes a la FPyCS. 

Pamela Pelitti

Licenciada en Comunicación Social con orientación en Periodismo (graduada en el 2005 con la Tesis Antes de las Noticias cuya calificación fue 10) y Profesora en Comunicación Social (finalizado en el 2007), ambos en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. Ayudante Diplomado de la Cátedra Humanística B de la Facultad de Ingeniería, UNLP. Ayudante Diplomado del Taller de Producción Audiovisual I, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. Actualmente posee una beca en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Descargas

Cómo citar

Casazza Herrera, M., Mársico, V., & Pelitti, P. (2008). EL ROL DEL PERIODISTA AUDIOVISUAL DENTRO DE LAS RUTINAS DE PRODUCCIÓN DE LOS NOTICIEROS. Question/Cuestión, 1(19). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/636