LOS NOTICIEROS EN LA TELEVISIÓN ACTUAL

Autores/as

  • Pamela Pelitti
  • Virginia Mársico
  • Marina Casazza Herrera

Palabras clave:

noticieros, televisión, noticia audiovisual, construcción de la noticia

Resumen

En la actualidad, los programas de noticias o noticieros ocupan un espacio preponderante y sostenido a través del tiempo, dentrode las grillas de programación de los canales de aire, y como espacio privilegiado en algunos canales de cable. Los noticieros sehan transformado, adoptándose a los grandes cambios de la televisión y las nuevas tecnologías.Este trabajo describe la evolución de los noticieros dentro de la historia de la televisión argentina, así como también los cambios ytransformaciones en su estructura, formato y tecnología, haciendo énfasis en el lugar que ocupan en las programaciones de losprincipales canales en la actualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pamela Pelitti

Licenciada en Comunicación Social con orientación en Periodismo (graduada en el 2005 con la Tesis "Antes de las Noticias" cuyacalificación fue 10) y Profesora en Comunicación Social (graduada en 2007); ambos títulos obtenidos en la Facultad de Periodismoy Comunicación Social, UNLP.Ayudante Diplomado de la Cátedra Humanística B de la Facultad de Ingeniería, UNLP. Ayudante Diplomado del Taller deProducción Audiovisual I, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. Actualmente posee una beca en el Ministerio deSalud de la Provincia de Buenos Aires.

Virginia Mársico

Licenciada en Comunicación Social con orientación en Periodismo (graduada en el 2005 con la Tesis "Antes de las Noticias" cuyacalificación fue 10) y Profesora en Comunicación Social (graduada en 2006); ambos títulos obtenidos en la Facultad de Periodismoy Comunicación Social, UNLP.Ayudante Diplomado del Taller de Producción Audiovisual I, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. AyudanteDiplomado del Taller de Producción Audiovisual II, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP.

Marina Casazza Herrera

Licenciada en Comunicación Social con orientación en Periodismo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de laUNLP (graduada en el 2005 con la Tesis "Antes de las Noticias" cuya calificación fue 10).Se desempeñó como ayudante alumna y diplomada de la Cátedra de Taller de Producción Audiovisual I entre los años 2003-2006,en dicha Facultad. Trabajó en la Secretaría de Derechos Humanos de esa Unidad Académica entre el 2004 y el 2008. Publicónotas en la revista Revista Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura e Identidades, ambas pertenecientes a la FPyCS.

Descargas

Publicado

2011-02-03

Cómo citar

Pelitti, P., Mársico, V., & Casazza Herrera, M. (2011). LOS NOTICIEROS EN LA TELEVISIÓN ACTUAL. Question/Cuestión, 1(20). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/694