CUANDO EL SUEÑO AMERICANO SE DESTRUYE DESDE ADENTRO

Juan Manuel Mannarino

Resumen


Tres miradas desde el cine norteamericano al propio americanway of life. Robert Altman, Todd Solondz y Darren Aronofsky,cada uno con su propia visión estética-ideológica, experimentany bucean sobre lo que, para algunos teóricos sociales, ya noconstituye ninguna sorpresa: la destrucción del sueñoamericano y su inmediata transformación en pesadilla. Vidascotidianas puestas en jaque, relaciones humanas plagadas detribulaciones y conflictos, la desigualdad de oportunidades, ladualidad fracaso-éxito, la fascinación por la droga y laexperiencia del homicidio como válvula de escape del perpetuopuritanismo y a un orden social imperante, constituyen algunosde los presupuestos temáticos de Vidas Cruzadas (1993),Felicidad (1998) y Réquiem para un sueño (2000), filmesque pese a guardar una estrecha relación con la industria deHollywood, aniquilan el estereotipo del mainstream articuladobajo el “star-system”, la comedia ligera, la emoción fácil y el“happy-end”.

Texto completo:

PDF

Comentarios sobre este artículo

Ver todos los comentarios
 |  Añadir comentario




Question
Revista Especializada en Periodismo y Comunicación
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/index
ISSN 1669-6581 | Publicación trimestral

Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICOM)
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Avenida 44 Nº 676 | La Plata (1900) | Buenos Aires | Argentina
Tel.: (00-54) 0221- 4236778 /6783 / 6784
Telefax: (00-54) 0221- 4224090 / 4224015
e-mail: question@perio.unlp.edu.ar


Seguinos en
  
 
Facultad de Periodismo y Comunicación Social



Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 3.0 Internacional