EL ALUVIÓN ECONÓMICO DE LOS SATÉLITES DE COMUNICACIÓN

Autores/as

  • Francisco Sacristán Romero

Resumen

RESUMENEn los tiempos en que Estados Unidos y la desaparecida UniónSoviética se disputaban la hegemonía sobre el planeta, uno delos indicadores de poder fue el desarrollo de la industriaespacial. Hoy el número de competidores se ha ampliado, deigual modo que crece el dominio estadounidense y hancambiado los objetivos: pisar otro planeta no aporta elbeneficio que ofrecen los satélites en los campos de lastelecomunicaciones, defensa o transportes. El objetivo de esteartículo es ilustrar al lector acerca de las potencialidadeseconómicas y comerciales que aportan los satélites decomunicación, pero también abordar los inconvenientes queello genera, exponiendo de forma clara los productos yservicios más innovadores teniendo como referenciasesencialmente los mercados de España y Estados Unidos.ABSTRACTIn the times in which the United States and the missing SovietUnion disputed the hegemony on the planet, one of theindicators of being able was the development of the spaceindustry. Today the number of competitors has been extended,equally whom the American dominion grows and have switchfire: to step on another planet does not contribute the benefitthat offers the satellites in the fields of thetelecommunications, defense or transport. The objective of thisarticle is to illustrate to the reader about the economic andcommercial potentialities that contribute the communicationssatellites, but also to approach the disadvantages that itgenerates, exposing of clear form more innovating productsand services having like references essentially the markets ofSpain and the United States.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Sacristán Romero

Nacido en Madrid el 26 de mayo de 1967. En la actualidad ejerzo como Profesor Titular interino, tiempo parcial, en el Departamento de Historia de la Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, impartiendo las asignaturas de Historia del siglo XX (anual) e Historia de la Comunicación Social (2º cuatrimestre). Soy Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Ciencias de la Información, sección Periodismo, Licenciado en Psicología y Licenciado en Derecho, además de poseer la titulación de Técnico Especialista en la rama Electricidad y Electrónica, especialidad Electrónica de Comunicaciones. Mi tesis doctoral, defendida y calificada con sobresaliente "cum laude" el 11 de julio de 2000 se realizó en el Departamento de Periodismo II de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Descargas

Publicado

2010-10-07

Cómo citar

Romero, F. S. (2010). EL ALUVIÓN ECONÓMICO DE LOS SATÉLITES DE COMUNICACIÓN. Question/Cuestión, 1(6). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/71