Una escena y una foto. Programa Conectar Igualdad y educación popular

Darío Martínez

Resumen


La relación de la educación y las tic ha sido tensa, con celebraciones acríticas y con optimismos ficticios. El Programa Conectar Igualdad tampoco estuvo exento de estas tensiones y de operaciones discursivas que buscaron cuestionar su alcance. Esto se transformó en un punto de partida para comenzar a indagar en algunas de las experiencias más reconocidas de comunicación y educación popular y en los vínculos que estas establecieron con las TIC disponibles en cada momento histórico. Con ello, se intenta trazar un horizonte de intervención que busque interpelar a los/as jóvenes para promover lecturas del mundo que desafíen a las hegemónicas.


Palabras clave


comunicación; educación; jóvenes; tecnologías

Texto completo:

PDF




DOAJ | Directory of Open Access Journal (Suecia)
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
 
 
 
Revista Argentina de Estudios de Juventud
Revista electrónica sobre comunicación, jóvenes y medios
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/
ISSN 1852-4907 | Publicación anual
 
Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Avenida 44 N.º 676 | La Plata (1900) | Buenos Aires | Argentina
Tel.: +54 221 4224090 int. 114 | revistadejuventud@perio.unlp.edu.ar
 
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional