Se realizó una entrevista abierta al rugbier Gregorio Del Prete

En el marco del ciclo de charlas de Periodismo Deportivo que se desarrolla esta semana en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se llevó a cabo la entrevista abierta al rugbier del club platense San Luis, Gregorio Del Prete.

“Se dice que el rugby es agresivo, más que nada porque es un deporte de contacto constante con el rival. Pero también a la vez, es muy leal y los golpes que no están dentro del reglamento, son sancionados severamente. Creo que la agresividad más que nada es por el contacto”, indicó el joven deportista que también fue campeón con Jaguares XV en Sudáfrica.

El rugbier, ante estudiantes de nuestra unidad académica, agregó que “el deporte te enseña muchos valores, que no solamente los aplicas dentro de una cancha, sino también en la vida”. Además, Del Prete sostuvo que “practicando rugby formas lazos con amigos que son muy fuertes y es bueno porque cualquier persona puede jugarlo”.

La actividad, que organizó la Tecnicatura de Periodismo Deportivo y la agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, fue en el marco de la cátedra Periodismo Deportivo II y contó con la coordinación del profesor Nicolás Cháves.

Ver la nota completa en la web de Perio

También puede gustarle...