Estudiantes de Periodismo Deportivo entrevistaron a la jugadora de Las Leonas Victoria Granatto

La jugadora de la selección argentina de hockey sobre césped, Victoria Granatto, fue partícipe de una entrevista abierta que se llevó a cabo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. La actividad, organizada por esta casa de estudios y por la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, se llevó a cabo en el marco de la materia Periodismo Deportivo II de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo.

Esta jornada forma parte de la propuesta de la cátedra en proponer un espacio en el que los/as estudiantes puedan estar en contacto con protagonistas del deporte de alto rendimiento y familiarizarse con la temática de entrevista que vienen trabajando. Mañana se realizará una nueva entrevista abierta al jugador de rugby con participación en la selección nacional de Los Pumas, Gregorio del Prete.

Durante el reportaje, que fue coordinado por los docentes Nicolás Chávez y Fermín Ruiz De Erenchun, Granatto hizo un recorrido de su carrera, contó cómo se siente jugar con su hermana María José en la Selección y en su club, habló de sus inicios en el hockey  y, al referirse a su actualidad, contó: “Me estoy sumando de manera regular al seleccionado. Estoy empezando mi carrera a nivel internacional”.

“El hockey es un deporte que puede empoderar a muchas mujeres”, indicó la jugadora. Al respecto, contó que su mamá empezó a jugar de grande y le dio muchas herramientas para la vida. En cuanto a las desigualdades de género en el deporte, Granatto expresó: “Cuando las mujeres cobran uno, los varones cobran quince, en todos lados”.

María Victoria Granatto es parte de Las Leonas, que recientemente consiguieron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos disputados en Lima, Perú, y quienes ya se encuentran clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La delantera de 28 años actualmente juega en el Santa Bárbara Hockey Club de la localidad de Gonnet, luego de haber sido parte de clubes de distintos países como Italia, Rusia y Bélgica.

Ver la nota en la web de Perio

También puede gustarle...