Se desarrolló en Periodismo una charla sobre rugby femenino

En el marco del Teórico 3 de Periodismo Deportivo II correspondiente a la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, se llevó a cabo en el Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner la charla “Formación Deportiva en el rugby femenino”. La actividad contó con la participación del entrenador de La Plata Rugby Club Fernando Torrijos y las jugadoras Lourdes Díaz, Camila Zendri y Juana Daroda.

“Es un desafío muy importante el rugby femenino. La mayoría de las chicas arrancan tarde en esta disciplina, a los 17, 18 años, entonces eso lo hace difícil”, destacó el entrenador Fernando Torrijos. Luego agregó que “entrenar mujeres crea una cantidad de necesidades que no pasan con los varones. Las mujeres son muchos más sensibles y eso puede ser un punto a favor en algunos casos, pero en otros, les juega en contra”.

Por su parte,  Lourdes Díaz contó que: “Arranqué en el 2013, yo pensaba que el rugby era un deporte donde los jugadores se golpeaban. Mis viejos me decían que era un deporte de hombres. Por suerte al poco tiempo me di cuenta que todo lo que pensaba del deporte no era tan así”.

Por último, Camila Zendri y Juana Daroda destacaron los valores que trasmite el deporte que practican y, en ese sentido, coincidieron que el principal es el respeto, pero también mencionaron el compañerismo y la humildad.

Ver nota en la web de Perio

También puede gustarle...