Trabajo Práctico: Comunicación de Gobierno.

Objetivo Pedagógico:

Que los estudiantes apliquen los conocimientos y herramientas conceptuales adquiridas durante la materia en el análisis de una comunicación de gobierno.

Bibliografía obligatoria a emplear: PAZ MINUTELLA Ileana, “La Comunicación de Gobierno”.

Modalidad de trabajo: Individual.

El trabajo debe ser enviado unicamente por mail a mauro.basiuk@perio.unlp.edu.ar.

El mail debe contar con el Trabajo Práctico en Word en archivo adjunto. En el archivo debe figurar Apellido y Nombre del alumne.

El plazo de entrega vence el domingo 31 de mayo.

Consigna:

Analizar la conferencia de prensa realizada el viernes 10 de abril de 2020 en la Residencia de Olivos, en la que se dio paso a una nueva etapa definida como “Cuarentena Administrada”, extendida, en principio, hasta el 26 de abril.

Este análisis se encuentra en linea con otros mensajes anteriores emitidos por el Gobierno Nacional desde el inicio de la Emergencia Sanitaria.

Realizar por escrito, empleando tipografía Arial 12 e interlineado 1,5, un análisis con extensión y formato libre en el que se den respuesta a los siguientes puntos.

• A qué tipo de comunicación de Gobierno corresponde el mensaje indicado.
  • De qué forma se reconocen las tres dimensiones de la Comunicación Política. Pueden usar como ejemplo los gestos, tonos, elementos, momentos aplicados a la totalidad del mensaje.
  • En base a la respuesta anterior, ¿Quiénes fueron él/los portavoz/ces de la comunicación?¿Cuáles creen que fue el/los objetivos del mensaje?
  • A modo de cierre, considerando cuál pudo ser el plan inicial de comunicación de Gobierno, reflexionar sobre el sentido de este mensaje en particular, poniendo en diálogo con discursos anteriores, y considerar si se trata de una comunicación efectiva o no.

En cualquiera de los casos, puede recurrir a fuentes escritas o audiovisuales para fundamentar el desarrollo.

También puede gustarle...