Page 8 - La secundaria: ¿qué y cómo escribimos en ella?. Astrid Loreley Ullman
P. 8
liografía

- AA.VV. (2013). “Ser joven en estos tiempos: Pensar las trayectorias de vida y
educativas como parte de un proyecto de inclusión”. Entrevista a Claudia Brac-
chi, Carina Kaplan y Rafael Gagliano. [en línea]. Consultado el 7 de junio de
2015. http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/cendie/archivo-
adjunto/aa3-septiembre-2013/index.html#entrevista2.
- Masine, B. Cortés, M. Chemello, M. & Agrasar, M. (2010). Entre nivel primario
y nivel secundario: una propuesta de articulación (1° ed.) Ministerio de Edu-
cación de la Nación, Buenos Aires. [en línea]. Consultado el 7 de junio de 2015.
http://portal.educacion.gov.ar/secundaria/files/2009/12/Cuaderno-para-
docentes-Articulaci%C3%B3n-entre-el-Nivel-Primario-y-el-Nivel-Secundario.
pdf
- Belinche, M.; Viñas, R.; Oliver, S. (2012). “Jóvenes, lectura y escritura: ten-
siones de una relación posible” Ponencia presentada en las Jornadas de Jó-
venes Investigadores en Educación Área Educación de FLACSO, Buenos Ai-
res, Argentina. [en línea]. Consultado el 7 de junio de 2015. http://educacion.
flacso.org.ar/files/webform/eventos/Flacso%20Ponencia%20Belinche%20
Vinas%20Oliver.pdf
- “Causa de fracaso temprano. Comprensión de textos: un agujero negro en ne-
gro en educación” (2011). En diario El Día. [en línea] Consultado el 7 de junio
de 2015: http://pasado.eldia.com/edis/20110717/comprension-textos-aguje- La secundaria:
ro-negro-educacion-educacion0.htm ¿qué y cómo escribimos en ella?
- Charaudeau, Patrick (2003). El discurso de la información. La construcción
del espejo social. España: Gedisa Editorial.
- Fernández, M. B. (2002). “Crisis, instituciones educativas y transformaciones
culturales”, en Revista Tram(p)as de la Comunicación y la Cultura, año 1 (Nº 5).
- Meja, N. (2014). “El 66% de los chicos de la secundaria pública no aprende a
leer”. En diario El Tribuno. [en línea] Consultado el 7 de junio de 2015. http://
www.eltribuno.info/el-66-los-chicos-la-secundaria-publica-no-aprende-leer-
n367980
- Pandolfi, G. (2013). “Leer y escribir, asignaturas pendientes para alumnos de
la secundaria”. En diario La Voz del Interior. [en línea] Consultado el 7 de ju-
nio de 2015: http://www.lavoz.com.ar/educacion/leer-y-escribir-asignaturas-
pendientes-para-alumnos-de-la-secundaria
- Viéitez, E. (2013). “Los alumnos escriben cada vez peor y no le dan im-
portancia”. En diario Clarín. [en línea] Consultado el 7 de junio de
2015: https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&sourc
e=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CBwQFjAA&url=http%3A%2F
%2Fwww.clarin.com%2Fsociedad%2Falumnos-escriben-vez-peor-im-
portancia_0_995300515.html&ei=YGh0VeijEoW-ggSo4oPABw&usg
=AFQjCNHE4NQ1j1o3nRcoNKokVxrVxGBFIg&sig2=FEQhoSvWml_
xDBLxtTK8zg&bvm=bv.95039771,d.eXY
- Viñas, Rossana (2014). Tesis doctoral “Ser joven, leer y escribir en la universi-
dad”. La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP.

48 | Letras
   3   4   5   6   7   8