Page 6 - Número 6 | Revista Letras
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leer y escribir, como prácticas socio-culturales, no son privativas de          Aprender a leer, para poder elegir
         ningún nivel educativo. Se trata de un proceso que se da a lo largo
         de toda la formación de un sujeto e implican una herramienta para
         encarar cualquier desafío en la vida de las personas: buscar trabajo,
         ayudar a la familia, reclamar derechos, realizar peticiones (2015: 18).

Aún falta mucho recorrido; la Facultad de Periodismo y Co-
municación Social ha tenido recién sus primeros graduados
en la carrera de la Licenciatura en Comunicación Social y al-
gunos otros en el Profesorado.
Sin embargo, es importante y fundamental analizar las prác-
ticas de lectura y escritura de estos estudiantes y los desafíos
a los que se enfrentan estos estudiantes para lograr no sólo
mayor amplitud del cupo de estudiantes por carreras, sino
también la réplica de esta experiencia en otros penales y uni-
versidades del país.

       Bibliografía
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       -	 Viñas, Rossana (2015). Tesis Doctoral “Ser joven, leer y escribir en la uni-
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          handle/10915/44649

176 | Letras | ISSN 2524-938X
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