Trayectorias de Comunicación/Educación en la provincia de Salta
En búsqueda de la institucionalización y reconocimiento del campo: Experiencias, sistematizaciones e (in)conclusiones
Palabras clave:
Comunicación, educación, experiencias, quehacer comunicativoResumen
El siguiente escrito intenta poner en común los avances, intercambios y diálogos en torno al campo de la Comunicación/Educación en la provincia de Salta. En tal sentido, se comparten algunas sistematizaciones y conclusiones de las Primeras Jornadas de Comunicación/Educación en la provincia de Salta (2018-2019). Éstas han sido enmarcadas, en la búsqueda de institucionalizar y consolidar el campo en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta, y a su vez habilitar un espacio de discusión y debate en torno a un campo transdisciplinar y articulador que atraviesa el quehacer comunicativo.
Descargas
Citas
Huergo, J. (1997). Comunicación/Educación. Ámbito, prácticas y perspectivas. La Plata: Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata, EPC.
Huergo, J. (2001). Comunicación y educación. Aproximaciones. En j. Huergo, comunicación/ educación ámbitos prácticas y perspectivas.
Huergo, J. (2004). Comunicación popular y comunitaria. Desafíos político culturales. Revista Nodos de Comunicación, Universidad Nacional de La Plata, (4).
Huergo, J. (2005). Comunicación, cultura y educación: una genealogía (Doctoral dissertation, Tesis de maestría publicada en el blog virtual del autor. Obtenido de [En línea:] http://jorgehuergo. blogspot. com/.(Consultado el 1 de Abril del 2017)).
Huergo, J. (2005). Hacia una genealogía de Comunicación/Educación. Rastreo de algunos anclajes político-culturales. La Plata: Universidad Nacional de La Plata.
Huergo, J. (2008). Para una historización de la Educación Popular. Buenos Aires: Documento de la Dirección de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires.
Huergo, J. (2013). Mapas y viajes por el campo de Comunicación/ Educación. COMEDU. Anclajes.
Huergo, J. (2014). Para una historización de la Educación Popular. La plata.
Huergo, J., & Fernández María Belén. (2010). Comunicación y educación: del desorden cultural al proyecto político. Revista: Questión; vol. 1, no. 28, 15.
Huergo, J., & Fernández, M. (2000). Cultura escolar, cultura mediática/intersecciones (Vol. 1). U. Pedagógica Nacional.
Huergo, J., & Fernández, M. (2000). De la escolarización a la comunicación en la educación. Cultura escolar, cultura mediática/Intersecciones. Universidad Pedagógica Nacional, 185.
Huergo, J. (2015). La educación y la vida. Un libro para maestros de escuela y educadores populares. La Plata: Ediciones de Periodismo y Comunicación, Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social.
Morabes, P., & Martínez, D. G. (2019). Miradas en articulación: Trayectorias y territorios en comunicación/educación. Editorial de la Universidad Nacional de La Plata. La Plata.
SCHMUCLER, H. (1984); “Un proyecto de comunicación/cultura”; en Revista Comunicación y Cultura Nº 12, Editorial Galerna; México.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Cintia Rosalía Ortega Portal y María Guadalupe Macedo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Actas de periodismo y comunicación las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Actas de periodismo y comunicación depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.