Trayectorias de Comunicación/Educación en la provincia de Salta

En búsqueda de la institucionalización y reconocimiento del campo: Experiencias, sistematizaciones e (in)conclusiones

Autores/as

  • Cintia Rosalía Ortega Portal Universidad Nacional de Salta, Argentina
  • María Guadalupe Macedo Universidad Nacional de Salta, Argentina

Palabras clave:

Comunicación, educación, experiencias, quehacer comunicativo

Resumen

El siguiente escrito intenta poner en común los avances, intercambios y diálogos en torno al campo de la Comunicación/Educación en la provincia de Salta. En tal sentido, se comparten algunas sistematizaciones y conclusiones de las Primeras Jornadas de Comunicación/Educación en la provincia de Salta (2018-2019). Éstas han sido enmarcadas, en la búsqueda de institucionalizar y consolidar el campo en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta, y a su vez habilitar un espacio de discusión y debate en torno a un campo transdisciplinar y articulador que atraviesa el quehacer comunicativo.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cintia Rosalía Ortega Portal, Universidad Nacional de Salta, Argentina

 

 

Citas

Huergo, J. (2001). “Comunicación y Educación: aproximaciones”, en Comunicación/Educación. Ámbitos, prácticas y perspectivas. La Plata: Ed. de Periodismo y Comunicación, Ed. renovada.
Huergo, J. (1997). Comunicación/Educación. Ámbito, prácticas y perspectivas. La Plata: Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata, EPC.
Huergo, J. (2001). Comunicación y educación. Aproximaciones. En j. Huergo, comunicación/ educación ámbitos prácticas y perspectivas.
Huergo, J. (2004). Comunicación popular y comunitaria. Desafíos político culturales. Revista Nodos de Comunicación, Universidad Nacional de La Plata, (4).
Huergo, J. (2005). Comunicación, cultura y educación: una genealogía (Doctoral dissertation, Tesis de maestría publicada en el blog virtual del autor. Obtenido de [En línea:] http://jorgehuergo. blogspot. com/.(Consultado el 1 de Abril del 2017)).
Huergo, J. (2005). Hacia una genealogía de Comunicación/Educación. Rastreo de algunos anclajes político-culturales. La Plata: Universidad Nacional de La Plata.
Huergo, J. (2008). Para una historización de la Educación Popular. Buenos Aires: Documento de la Dirección de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires.
Huergo, J. (2013). Mapas y viajes por el campo de Comunicación/ Educación. COMEDU. Anclajes.
Huergo, J. (2014). Para una historización de la Educación Popular. La plata.
Huergo, J., & Fernández María Belén. (2010). Comunicación y educación: del desorden cultural al proyecto político. Revista: Questión; vol. 1, no. 28, 15.
Huergo, J., & Fernández, M. (2000). Cultura escolar, cultura mediática/intersecciones (Vol. 1). U. Pedagógica Nacional.
Huergo, J., & Fernández, M. (2000). De la escolarización a la comunicación en la educación. Cultura escolar, cultura mediática/Intersecciones. Universidad Pedagógica Nacional, 185.
Huergo, J. (2015). La educación y la vida. Un libro para maestros de escuela y educadores populares. La Plata: Ediciones de Periodismo y Comunicación, Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social.
Morabes, P., & Martínez, D. G. (2019). Miradas en articulación: Trayectorias y territorios en comunicación/educación. Editorial de la Universidad Nacional de La Plata. La Plata.
SCHMUCLER, H. (1984); “Un proyecto de comunicación/cultura”; en Revista Comunicación y Cultura Nº 12, Editorial Galerna; México.

Descargas

Publicado

2021-07-12

Cómo citar

Ortega Portal, C. R., & Macedo, M. G. (2021). Trayectorias de Comunicación/Educación en la provincia de Salta: En búsqueda de la institucionalización y reconocimiento del campo: Experiencias, sistematizaciones e (in)conclusiones. Actas De Periodismo Y Comunicación, 6(2). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6979

Número

Sección

EJE 12. Derechos Humanos y comunicación