Campaña permanente: la importancia de la estrategia a largo plazo

Autores/as

  • Ana Iglesias Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • María Lucía Sánchez Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • Celina Piñero Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palabras clave:

Comunicación política, campaña permanente, diagnóstico, planificación prospectiva

Resumen

El presente trabajo recupera, a partir de los debates y reflexiones que se desprenden del trabajo realizado en el marco del Taller de Producción de Textos Políticos, la importancia de la planificación prospectiva en el nuevo contexto sociocultural que atraviesa la comunicación política de la Argentina y el mundo. A partir del abordaje de la noción de campaña permanente (Noguera, 2009), se problematiza la importancia de diseñar estrategias con visión prospectiva, apoyadas en diagnósticos situacionales completos y exhaustivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Lucía Sánchez, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

 

 

 

 

 

Celina Piñero, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

 

 

 

Citas

López Palazón, M. I. (2022). Comunicación digital y otros cambios producidos en comunicación política tras la pandemia del COVID-19. Más Poder Local, 47, 27-48. https://www.maspoderlocal.com/index.php/mpl/article/view/comunicacion-digital-tras-pandemia-covid-mpl47

López Y., Audisio, R. & Grilli, T. (2019). «Planificación comunicacional: la escritura como herramienta política». Documento de cátedra del Taller de Producción de Textos Políticos. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141100

Noguera, F. (2009). «La campaña permanente». En Izurieta, R., Arterton, C. & Perina, R. M. (comp.). Estrategias de comunicación para gobiernos. La Crujía

Prieto Castillo, D. (1990). Diagnóstico de comunicación. CIESPAL.

Descargas

Publicado

2023-05-11

Cómo citar

Iglesias, A. ., Sánchez, M. L. ., & Piñero, C. . (2023). Campaña permanente: la importancia de la estrategia a largo plazo. Actas De Periodismo Y Comunicación, 8(1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/7735

Número

Sección

Comunicación pública e institucional

Artículos más leídos del mismo autor/a