Campaña permanente: la importancia de la estrategia a largo plazo

Autores

  • Ana Iglesias Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • María Lucía Sánchez Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • Celina Piñero Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palavras-chave:

Comunicación política, campaña permanente, diagnóstico, planificación prospectiva

Resumo

El presente trabajo recupera, a partir de los debates y reflexiones que se desprenden del trabajo realizado en el marco del Taller de Producción de Textos Políticos, la importancia de la planificación prospectiva en el nuevo contexto sociocultural que atraviesa la comunicación política de la Argentina y el mundo. A partir del abordaje de la noción de campaña permanente (Noguera, 2009), se problematiza la importancia de diseñar estrategias con visión prospectiva, apoyadas en diagnósticos situacionales completos y exhaustivos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

María Lucía Sánchez, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

 

 

 

 

 

Celina Piñero, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

 

 

 

Referências

López Palazón, M. I. (2022). Comunicación digital y otros cambios producidos en comunicación política tras la pandemia del COVID-19. Más Poder Local, 47, 27-48. https://www.maspoderlocal.com/index.php/mpl/article/view/comunicacion-digital-tras-pandemia-covid-mpl47

López Y., Audisio, R. & Grilli, T. (2019). «Planificación comunicacional: la escritura como herramienta política». Documento de cátedra del Taller de Producción de Textos Políticos. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141100

Noguera, F. (2009). «La campaña permanente». En Izurieta, R., Arterton, C. & Perina, R. M. (comp.). Estrategias de comunicación para gobiernos. La Crujía

Prieto Castillo, D. (1990). Diagnóstico de comunicación. CIESPAL.

Publicado

2023-05-11

Como Citar

Iglesias, A. ., Sánchez, M. L. ., & Piñero, C. . (2023). Campaña permanente: la importancia de la estrategia a largo plazo. Actas De Periodismo Y Comunicación, 8(1). Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/7735

Edição

Seção

Comunicación pública e institucional

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)