Campaña permanente: la importancia de la estrategia a largo plazo
Palavras-chave:
Comunicación política, campaña permanente, diagnóstico, planificación prospectivaResumo
El presente trabajo recupera, a partir de los debates y reflexiones que se desprenden del trabajo realizado en el marco del Taller de Producción de Textos Políticos, la importancia de la planificación prospectiva en el nuevo contexto sociocultural que atraviesa la comunicación política de la Argentina y el mundo. A partir del abordaje de la noción de campaña permanente (Noguera, 2009), se problematiza la importancia de diseñar estrategias con visión prospectiva, apoyadas en diagnósticos situacionales completos y exhaustivos.
Downloads
Referências
López Palazón, M. I. (2022). Comunicación digital y otros cambios producidos en comunicación política tras la pandemia del COVID-19. Más Poder Local, 47, 27-48. https://www.maspoderlocal.com/index.php/mpl/article/view/comunicacion-digital-tras-pandemia-covid-mpl47
López Y., Audisio, R. & Grilli, T. (2019). «Planificación comunicacional: la escritura como herramienta política». Documento de cátedra del Taller de Producción de Textos Políticos. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141100
Noguera, F. (2009). «La campaña permanente». En Izurieta, R., Arterton, C. & Perina, R. M. (comp.). Estrategias de comunicación para gobiernos. La Crujía
Prieto Castillo, D. (1990). Diagnóstico de comunicación. CIESPAL.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2023 Ana Iglesias, María Lucía Sánchez, Celina Piñero
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Actas de periodismo y comunicación las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Actas de periodismo y comunicación depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.