El ejercicio profesional del comunicador institucional

Autores/as

  • Gabriel Lamanna Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palabras clave:

Ejercicio, profesional, comunicador, institucional

Resumen

Si bien las transformaciones de las relaciones sociales y el avance tecnológico de los últimos tiempos han impactado profundamente sobre el trabajo cotidiano de quienes nos desempeñamos como comunicadores institucionales, todavía permanecen inalterables algunos aspectos que están directamente vinculados con el correcto ejercicio de la profesión. La mención de algunos de estos no solo es relevante para quienes inicien sus prácticas, sino que también servirán como recordatorio para aquellos que ya cuentan con la experiencia laboral vinculada a lo que podemos denominar como DIRCOM (director de comunicación).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriel Lamanna, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

 

 

Citas

Costa, J. (2015). El paradigma DirCom: el nuevo mapa del mundo de la comunicación y el management estratégico global. Costa Punto Com S.L.

Lamanna, G. (2018) El desafío de impulsar pensamientos alternativos al modelo hegemónico mundial. Actas de Periodismo y Comunicación. Volumen 4, Número 2.

https://perio.unlp.edu. ar/ojs/index.php/actas/article/view/5357

Martín Barbero, J. (2004). Oficio de cartógrafo: Travesías latinoamericanas de la comunicación en la cultura. Fondo de Cultura Económica.

Muraro, H. (1997), Políticos, periodistas y ciudadanos. Fondo de Cultura Económica.

Prieto Castillo, D. (2000). Comunicación, Universidad y Desarrollo. Editorial Plangesco.

Scheinsohn, D. (2011). El Poder y la Acción a Través de Comunicación Estratégica Editorial Granica.

Descargas

Publicado

2023-05-11

Cómo citar

Lamanna, G. . (2023). El ejercicio profesional del comunicador institucional. Actas De Periodismo Y Comunicación, 8(1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/7736

Número

Sección

Comunicación pública e institucional