Comunicación en Movimiento. Prácticas periodísticas en territorio

Autores/as

  • Santiago Giorello
  • Mauro Román
  • Javier Erlij
  • Luis García

Resumen

El presente trabajo trata sobre los procesos llevados a cabo durante la creación del espacio Comunicación en Movimiento entre docentes, estudiantes y no docentes del de Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Avellaneda.

El mismo implicó la creación de un diario digital –www.coemudigital.com- con producción basada en el territorio, articulado a un espacio radial en Radio UNDAV FM 90.5 Las producciones periodísticas tienen como objetivo generar espacios extracurriculares donde se puedan ver plasmados los recorridos pre profesionales de los estudiantes, coordinados por docentes la carrera, quienes también aportan desde su formación con producciones propias, y con la particularidad de incluir en los procesos a los trabajadores no docentes en el armado de los encuentros y difusión de actividades.

Las producciones están abiertas a todos los estudiantes de las carreras de Periodismo, como también la posibilidad de compartir los artículos que escriben docentes de la Undav, generando contenido de orden local, reflejando la idiosincrasia de los habitantes del partido de Avellaneda.

Con respecto a Radio UNDAV FM 90.5 los estudiantes tienen la posibilidad de armar productos de calidad supervisados por reconocidos profesionales del área radiofónica. Por otro lado Comunicación en Movimiento buscar articular con diversas instituciones educativas del país, cumpliendo con el rol de una de las patas claves de la docencia: la extensión universitaria. Así participa en este primer año de trabajo en la generación de nuevas plataformas periodísticas que se desarrollarán en la ponencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-29

Cómo citar

Giorello, S., Román, M., Erlij, J., & García, L. (2017). Comunicación en Movimiento. Prácticas periodísticas en territorio. Actas De Periodismo Y Comunicación, 2(1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3724

Número

Sección

Medios y prácticas periodísticas