La biblioteca de Periodismo Deportivo

Autores/as

  • Juan Bautista Paiva Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palabras clave:

Comunicación, deporte, biblioteca

Resumen

La siguiente ponencia se inscribe en el desarrollo de mi investigación de posgrado tras la obtención de la beca doctoral de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en el año 2018. A continuación, daré cuenta de un relevamiento de las producciones en torno al deporte que se encuentran en la biblioteca de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS). En este sentido, me concentré en relevar los trabajos que fueron realizados por estudiantes del grado y posgrado para sus respectivas graduaciones. La realización de la consulta en profundidad de la biblioteca en deportes de la facultad se debe a dos motivos. En primer lugar, la FPyCS es donde se inscribe mi proyecto de investigación. Mientras que, por otro lado, la existencia de esta biblioteca representa un prominente aporte para poder indagar en las problemáticas sociales que componen la agenda de estudios sociales del deporte en la actualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alabarces, P. (2011). “Veinte años de ciencias sociales y deportes, diez años después”. Revista de ALESDE. Curitiba, UFPR, año 1 n°1, 11-22.
Alabarces, P. (2013). “Estudios sobre el deporte: por qué vale la pena este libro”. En Deporte y Ciencias Sociales (1.ª ed.). La Plata, Buenos Aires, Argentina: Edulp, Editorial de la Universidad Nacional de La Plata.
Garriga Zucal, J., Hang, J. y Iuliano, R. (2018). “Deporte: la dinámica de lo analizable”. Cuestiones de Sociología, 18, e047.
Niko Besnier; Susan Brownell; Thomas F. Carter (2018). Antropología del deporte. Emociones, poder y negocios en el mundo contemporáneo. 1° ed.- Buenos Aires, Argentina: Siglo Veintiuno Editores.
Rodríguez, M. G. (2013). “¿Qué es un campo, y tú me lo preguntas?” En Deporte y Ciencias Sociales (1.ª ed.). La Plata, Buenos Aires, Argentina: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata.
Rosboch, M. E. y otros (2013). Culturas populares y deporte. La Plata, Argentina: Universidad Nacional de La Plata.

Descargas

Publicado

2021-02-05

Cómo citar

Paiva, J. B. (2021). La biblioteca de Periodismo Deportivo. Actas De Periodismo Y Comunicación, 6(1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6634

Número

Sección

Educación