Proyecto de creación de la Agencia Comunicacional del Estado Bonaerense

Autores/as

Palabras clave:

Periodismo, comunicación, agencia, información, Estado, políticas públicas

Resumen

Este trabajo propone la creación de una agencia comunicacional estatal de la provincia de Buenos Aires, integrada por sus propias/os comunicadoras/es institucionales de planta permanente, que pueda sostenerse en el tiempo al margen del devenir del funcionariado de turno, y que como cualquier medio de estas características pueda generar y promover  insumos comunicacionales destinados a la prensa (escrita, oral, multimedial), pero también a los mismos organismos del Estado, universidades, organismos nacionales e internacionales, agencias del interior del país, para darle continuidad a los procesos comunicacionales que  se producen en el Estado en favor de la ciudadanía y que se pierden entre la indiferencia mediática y las tensiones de la gestión política.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bartoli, A. (1992). Comunicación y organización. La organización comunicante y la comunicación organizada. Buenos Aires, Argentina: Paidós.

Berger, P. y T. Luckmann (1997) La construcción social de la realidad. Buenos Aires, Argentina: Amorrortu editores.

Casabone, G. (2007). «Internet y Estado – Los feudos virtuales». En Question/Cuestión, 1(14). Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/355

----------------- (2013). «Comunicación y Estado. El caso penitenciario». En Question/Cuestión, 1(38), 26-40. Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1788

-------------------- (2020). «Contenidos propios de los Módulos correspondientes a los cursos de Comunicación Institucional y Comunicación Escrita», dictados en el Instituto Provincial de la Administración Pública, Diplomatura en Gestión Pública Orientación Gobierno y Administración.

Manucci Marcelo (2004). «La gestión de la Incertidumbre. El Desafío del Liderazgo en Contextos Inestables». En Razón y Palabra Nº 38. Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n38/mmanucci.html

Marafioti, R. (2005). Sentidos de la comunicación. Teorías y perspectivas sobre cultura y comunicación. Buenos Aires, Argentina: Biblos.

Massoni, S. (2004). «La mutidimensionalidad de lo real y el abordaje comunicacional para el desarrollo sostenible». En Cimadevilla, G. y Carniglia, E. (ed.). Comunicación, ruralidad y

desarrollo (p.131). Buenos Aires, Argentina: Ediciones INTA.

Descargas

Publicado

2022-03-14

Cómo citar

Casabone, G. . (2022). Proyecto de creación de la Agencia Comunicacional del Estado Bonaerense. Actas De Periodismo Y Comunicación, 7(2). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/7351

Número

Sección

Estado, sociedad y sujetos políticos