Jóvenes en Instagram: estudio comparativo de comunicación institucional

Autores

  • Mariela Soledad Giorgi Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palavras-chave:

Comunicación institucional, redes sociales, Instagram, jóvenes, gobierno local

Resumo

Se presentan las conclusiones del trabajo de investigación sobre las cuentas de Instagram del Instituto Nacional de Juventudes y la Subsecretaría de Juventudes de la Municipalidad de Avellaneda. El mismo que se propuso reconocer, mediante la construcción de una matriz de análisis comparativo, la existencia de estrategias de comunicación destinadas a los jóvenes dentro de esa red social.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Mariela Soledad Giorgi, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

 

 

Referências

Álvarez, Tomás y Caballero Mercedes. (1997). Vendedores de imagen. España: Paidós Papeles de comunicación.

Ayala, Teresa. (2014). Redes sociales, poder y participación ciudadana. Revista Austral de Ciencias Sociales, Nº26. Chile: Universidad Austral de Chile.

Izurieta,R; Rubén M. Perina, Christopher Arterton (Comps) (2009). Duran Barba. Estrategias de comunicación para gobiernos. Buenos Aires. La Crujía

Castells, Manuel (2001). La galaxia internet. Barcelona: Plaza y Janés.

Castells, Manuel (2009). Comunicación, poder y contrapoder en la sociedad en red. Los medios en la política. España: Cuadernos de Comunicación en Innovación, Nº74, Telos.

De Haro, J.J (2010), “Redes sociales en educación”, En AA.VV “Educar para la comunicación y la cooperación social”, Consejo Audiovisual de Navarra, 203-215

Hine, Christine (2004). Etnografía Virtual. Barcelona: Universidad Oberta de Catalunya.

Martín-Barbero, Jesús. (1991). De los medios a las mediaciones. México: Gustavo Gili

Morduchowiwicz, Roxana. (2012). Los adolescentes y las redes sociales. Argentina: Fondo de Cultura Económica

Morduchowiwicz, Roxana. (2008) (coord.) En los jóvenes y las pantallas. Nuevas formas de sociabilidad. Barcelona: Gedisa

Reguillo Cruz, Rossana. (2000). Emergencia de culturas juveniles. Estrategias de desencanto. Colombia. Grupo Editorial Norma.

Sautu, R. (2003) Todo es teoría: objetivos y métodos de investigación. Lumiere. Buenos. Aires.

Saintout, Florencia. (2013). Los jóvenes en la Argentina: desde una epistemología de la esperanza. Bernal: Ediciones de la Universidad Nacional de Quilmes.

Van Dijck. (2016). La cultura de la conectividad. OXFORD UNIVERSITY PRESS: Siglo XXI.

URANGA, Washington (2008) Prospectiva estratégica desde la comunicación. Una propuesta de proceso metodológico de diagnóstico dinámico y planificación. Buenos Aires, Prospectiva estrategica desde la comunicación Una propues… (undav.edu.ar)

ARIAS,G; DOLDAN,L. (2021) Comunicar lo local. Estrategias electorales y de gobierno. Buenos Aires. La Crujía.

DIP, M. (2020) ¿Alguien quiere pensar en las redes?. Buenos Aires. La Crujía.

Calvo, E; Arugurete, N. (2020) Fake news, trolls y otros encantos. Como funcionan (para bien y para mal) las redes sociales. Buenos Aires. Editores Siglo XXI.

Publicado

2024-08-26

Como Citar

Giorgi, M. S. . (2024). Jóvenes en Instagram: estudio comparativo de comunicación institucional. Actas De Periodismo Y Comunicación, 9(1). Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/8140

Edição

Seção

Comunicación digital, democracia y soberanía digital