"Taller: Si hay violencia que no se note” Relatos de una experiencia

Autores/as

  • Karina Elizabeth Vitaller Universidad Nacional de La Plata
  • Valeria Vivas Arce Universidad Nacional de La Plata

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo compartir la experiencia transitada por el Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata en coordinación con la Cátedra Prácticas de la Enseñanza de la carrera Profesorado en Comunicación Social de la misma casa de estudios y el Colectivo La Marcha De Las Putas Bs. As.

La Charla - Taller "Si hay violencia que no se note, Taller de desnaturalización de violencias simbólicas y producción de mensajes propios" propuesta por el equipo, estuvo destinada a los asistentes al festival "¡Adiós a los estereotipos!", personas sensibilizadas por la temática y sus problemáticas, predispuestas a dialogar sobre sus intereses y perspectivas respecto de los tópicos definidos de la identidad, los estereotipos y la discriminación. En ese sentido, nuestra tarea fue la de realizar un relevamiento de las motivaciones que convocó a cada uno de los sujetos a participar del encuentro. A partir de su verbalización, buscamos establecer puntos comunes a fin de elaborar en conjunto una síntesis propositiva respecto a posibles acciones a realizar para promover una comunicación no sexista y desentrañar las matrices subyacentes en esos discursos en el marco del ejercicio de la violencia simbólica.

 

Palabras clave: violencia, estereotipos, prácticas, jóvenes.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Karina Elizabeth Vitaller, Universidad Nacional de La Plata

Karina E. Vitaller, Facultad de Periodismo y Comunicación social, UNLP. Periodista y Profesora en comunicación Social, Investigadora en temáticas de Juventud. Doctoranda en Comunicación. Docente Universitaria. Responsable del Área de Extensión del Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios de la FPyCS.

Descargas

Publicado

2013-09-24

Cómo citar

Vitaller, K. E., & Vivas Arce, V. (2013). "Taller: Si hay violencia que no se note” Relatos de una experiencia. Extensión En Red, (4). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/1695

Número

Sección

Artículos