Problematizar la violencia con Alegría

Autores/as

  • Karina Elizabeth Vitaller Universidad Nacional de La Plata
  • Gabriela Chávez Universidad Nacional de La Plata
  • Darío Jaureguy Universidad Nacional de La Plata
  • Juan Pablo Nápoli Universidad Nacional de La Plata

Resumen

 

El trabajo que compartimos en este espacio intenta rever la experiencia transitada con los y las jóvenes de la organización Social "Jóvenes Alegría", de la localidad de González Catán, partido de La Matanza (Pcia. Bs. As.) en el marco de las prácticas pre-profesionales que promueve la Cátedra de Prácticas de la Enseñanza del Profesorado en Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata y en articulación con el Proyecto de Voluntariado Universitario de la Secretaria de Políticas Universitarias "Juventud y Violencias de Género en La Matanza" gestionado por el Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios, en la convocatoria 2011.

La propuesta estuvo vinculada con identificar, desnaturalizar y resignificar las distintas expresiones de violencia con las que conviven éstos y éstas jóvenes en sus experiencias cotidianas, preguntándonos por qué son legitimadas y aceptadas cada vez más. A partir de eso, se impulsó como dinámica la construcción de relatos propios de los jóvenes participantes acerca de sus modos de ser y sentir, desde narrativas que propicien el derecho a la expresión y comunicación. 

 

Palabras clave: violencia, juventud, vulnerabilidad

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Karina Elizabeth Vitaller, Universidad Nacional de La Plata

Karina E. Vitaller, Facultad de Periodismo y Comunicación social, UNLP. Periodista y Profesora en comunicación Social, Investigadora en temáticas de Juventud. Doctoranda en Comunicación. Docente Universitaria. Responsable del Área de Extensión del Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios de la FPyCS.

Gabriela Chávez, Universidad Nacional de La Plata

Alumna de Maestría PLANGESCO, colaboradora permanente del Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios. FPyCS. Investigadora problemáticas acerca de la Discapacidad y Políticas Públicas.

Darío Jaureguy, Universidad Nacional de La Plata

Alumno del Profesorado en Comunicación Social, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. UNLP. Docente Plan Fines 2, La Plata.

Juan Pablo Nápoli, Universidad Nacional de La Plata

Alumno del Profesorado en Comunicación Social, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. UNLP. Docente de escuelas secundarias de La Plata.

Descargas

Publicado

2013-09-24

Cómo citar

Vitaller, K. E., Chávez, G., Jaureguy, D., & Nápoli, J. P. (2013). Problematizar la violencia con Alegría. Extensión En Red, (4). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/1696

Número

Sección

Informes de Proyectos/Programas de Voluntariado

Artículos más leídos del mismo autor/a