LOS SABERES DEL TRABAJO: LA OPACIDAD DE SU VALIDEZ SOCIAL
Palabras clave:
calificaciones, competencias, saberes del trabajoResumen
La producción teórica y/o conceptual de la última década en materia de articulación educación y trabajo ha disputado sentido al discurso dominante acerca de las "competencias" que impusieron las reformas educativas de los años noventa. Diferentes aportes buscan generar un salto cualitativo respecto de concepciones sustancialistas y advertir el carácter de relación social que subyace a las calificaciones. En este marco, nos proponemos ingresar a dos aportes sobre el particular: las implicancias (teóricas y metodológicas y también políticas) que supone pensar estas cuestiones desde "los saberes del trabajo" y "los saberes socialmente productivos".Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.