LOS SABERES DEL TRABAJO: LA OPACIDAD DE SU VALIDEZ SOCIAL

Autores

  • Rosana E. Sosa

Palavras-chave:

calificaciones, competencias, saberes del trabajo

Resumo

La producción teórica y/o conceptual de la última década en materia de articulación educación y trabajo ha disputado sentido al discurso dominante acerca de las "competencias" que impusieron las reformas educativas de los años noventa. Diferentes aportes buscan generar un salto cualitativo respecto de concepciones sustancialistas y advertir el carácter de relación social que subyace a las calificaciones. En este marco, nos proponemos ingresar a dos aportes sobre el particular: las implicancias (teóricas y metodológicas y también políticas) que supone pensar estas cuestiones desde "los saberes del trabajo" y "los saberes socialmente productivos".

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Rosana E. Sosa

Licenciada y Profesora en Comunicación Social. Universidad Nacional del Centro. Maestría en Economía Social. Universidad Nacional de General Sarmiento. Doctoranda en Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Docente/Investigadora Universidad Nacional del Centro Facultad de Ciencias Sociales. Jefa de Trabajos Prácticos (Cátedras "Economía Política" e "Introducción a las Problemáticas Educativas"). Investigadora miembro (desde el 2000 y continúa) del Grupo de Investigación IFIPRACD (Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Docentes) de la Facultad de Ciencias Sociales.

Como Citar

Sosa, R. E. (2010). LOS SABERES DEL TRABAJO: LA OPACIDAD DE SU VALIDEZ SOCIAL. Question/Cuestión, 1(27). Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1003