TIEMPO LIBRE Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN: HACIA UN TIEMPO PRISIONERO

Autores/as

  • Diego Sebastián Levis

Palabras clave:

tiempo libre, medios de comunicación, industrias del entretenimiento

Resumen

El tiempo libre es un insumo básico para las industrias vinculadas de un modo u otro con el entretenimiento. La promoción del uso/inversión del tiempo libre en actividades de ocio regidas según las reglas y necesidades del mercado responde a intereses económicos concretos (y también políticos) y aniquila toda posibilidad de verdadero tiempo libre, transformado así en tiempo prisionero.Un tiempo verdaderamente libre es un tiempo utilizable en un ocio creativo no condicionado por la lógica mercantil, un tiempo en el que sea posible elegir no hacer nada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Levis, D. S. (2011). TIEMPO LIBRE Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN: HACIA UN TIEMPO PRISIONERO. Question/Cuestión, 1(28). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1070

Número

Sección

Medios masivos e industrias culturales. Análisis de mensajes, textos, discursos y narrativas