TIEMPO LIBRE Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN: HACIA UN TIEMPO PRISIONERO

Autores

  • Diego Sebastián Levis

Palavras-chave:

tiempo libre, medios de comunicación, industrias del entretenimiento

Resumo

El tiempo libre es un insumo básico para las industrias vinculadas de un modo u otro con el entretenimiento. La promoción del uso/inversión del tiempo libre en actividades de ocio regidas según las reglas y necesidades del mercado responde a intereses económicos concretos (y también políticos) y aniquila toda posibilidad de verdadero tiempo libre, transformado así en tiempo prisionero.Un tiempo verdaderamente libre es un tiempo utilizable en un ocio creativo no condicionado por la lógica mercantil, un tiempo en el que sea posible elegir no hacer nada.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Levis, D. S. (2011). TIEMPO LIBRE Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN: HACIA UN TIEMPO PRISIONERO. Question/Cuestión, 1(28). Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1070

Edição

Seção

Medios masivos e industrias culturales. Análisis de mensajes, textos, discursos y narrativas