LA DIMENSIÓN POLÍTICO CULTURAL EN LA SOSTENIBILIDAD DE LAS RADIOS COMUNITARIAS (*)

Autores/as

  • Claudia Villamayor

Palabras clave:

radios comunitarias, proyecto político, cultural y comunicacional

Resumen

Las razones para descubrir nuevos horizontes Políticos, Culturales y Comunicacionales de una radio comunitaria y ciudadana hay que buscarlas en el saber que se construye en la comunidad. ¿Cómo? Escuchando sus historias, sus formas de mirar y comprender el mundo cercano y lejano, aprendiendo apasionadamente de sus claridades y de sus oscuridades, registrando el color, el sonido, la melodía con la cual hacen escuchar sus amores y desamores, sus luchas y sus reclamos.Aprender a transmitir el proyecto político cultural y comunicacional de una emisora comienza por aprender a relatar la historia de la comunidad, su memoria. Ninguna radio que quiera redefinir su proyecto podrá encontrar un camino transformador sin recoger las formas y los contenidos en que una comunidad construye su manera de leer el mundo y la vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Claudia Villamayor

Es Licenciada en Periodismo y Comunicación Social. Docente e investigadora de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Directora del Programa de Gestión de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y el Caribe.

Descargas

Cómo citar

Villamayor, C. (2011). LA DIMENSIÓN POLÍTICO CULTURAL EN LA SOSTENIBILIDAD DE LAS RADIOS COMUNITARIAS (*). Question/Cuestión, 1(28). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1075

Número

Sección

Medios masivos e industrias culturales. Análisis de mensajes, textos, discursos y narrativas