La crisis del campo periodístico-mediático en el marco de las luchas entre proyectos estratégicos en la Argentina

  • Gabriel Esteban Merino Universidad Nacional de La Plata
Palabras clave: campo periodístico-mediático, crisis, partidos políticos, campo político, monopolio periodístico-mediático

Resumen

La situación política de agudización del enfrentamiento entre intereses, proyectos, modelos, ideas, visiones y representaciones en Argentina y Latinoamérica, y el impulso, en este escenario de transformación, de la Ley de Servicios Audiovisuales que afecta directamente el núcleo de la estructura mediática en Argentina, puso en crisis y convulsionó lo que Bourdieu denomina “campo periodístico”, que aquí denominamos como campo mediático. Esta crisis está relacionada con el profundo entrecruzamiento del campo periodístico-mediático (a partir de su avance) con otros campos del espacio social, pero especialmente con el campo político.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gabriel Esteban Merino, Universidad Nacional de La Plata
Licenciado en Sociología, Doctorando, becario del Conicet, investigador del Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales(IdIHCS) de la FAHCE de la UNLP, investigador del Centro de Investigación en Política y Economía (CIEPE), profesor Adjunto de la Cátedra "Identidad, Estado y Sociedad" de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y Profesor a cargo del Seminario "El Rol del comunicador popular en la deconstrucción de discursos hegemónicos en América Latina" de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
Publicado
2011-06-19
Cómo citar
Merino, G. (2011). La crisis del campo periodístico-mediático en el marco de las luchas entre proyectos estratégicos en la Argentina. Question, 1(30). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1162